Ciudadanos solicitará una convocatoria urgente de la comisión de urbanismo tras el fallo del Tribunal Constitucional que afecta al Plan de Ordenación Municipal de 2007

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Araceli de la Calle, ha asegurado que “hay que ser prudentes” tras el fallo del Tribunal Constitucional que anula parte del artículo 36.2.A de la Ley de Ordenación del Territorio de Castilla- La Mancha; un fallo que afecta al actual Plan de Ordenación Municipal de Toledo, de 2007.

De la Calle, ha afirmado que “tenemos que esperar a que se pronuncie el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que tendrá que tener en cuenta el fallo del Constitucional, pero lo que tenemos claro es que esto genera una incertidumbre en la situación actual en la ciudad de Toledo”.

ARACELI

Araceli de la Calle, concejal del grupo municipal Ciudadanos Cs Toledo

En este sentido, la concejal de la formación naranja ha anunciado que, si a lo largo de esta semana el equipo de gobierno no convoca la comisión de urbanismo, “nosotros pediremos que se reúna de urgencia, para que el concejal nos explique en qué fase se encuentra el nuevo proyecto del POM”.

De la Calle ha puntualizado que “la información al respecto es escasa” y que “los plazos anunciados inicialmente por la alcaldesa, Milagros Tolón, no se han cumplido”. A juicio de la edil de Cs, “los plazos se han relajado y tememos que, ahora, la premura en reactivar el proyecto”, tras el fallo del Tribunal Constitucional, “pueda llevarnos a cometer errores del pasado; por eso, sería conveniente adelantarnos”.