El portavoz de Cs en Toledo presenta la petición ante el registro del Ayuntamiento tras el fallo del Constitucional que podría afectar al POM de 2007

La formación naranja en Toledo ha pedido, esta vez de manera oficial y ante registro, que la comisión de urbanismo se reúna “con carácter prioritario”, tras el fallo del Tribunal Constitucional que podría afectar a la legalidad del actual Plan de Ordenación Municipal (POM) de 2007. Así lo ha confirmado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, quien ha presentado la solicitud en el Consistorio.

El edil ha recordado que “la semana pasada, nada más conocer el pronunciamiento del Constitucional, desde Ciudadanos pedimos una reunión de la comisión de urbanismo, dadas las consecuencias que este fallo podría tener para nuestra ciudad”. No obstante, Paños ha lamentado que esta petición no haya sido atendida.

Desde la formación naranja han afirmado que, si bien el gobierno local “se ha pronunciado a través de los medios y se ha reunido con nuestro grupo”, esto no exime que deba “convocar el órgano donde todos estamos representados y donde corresponde debatir e informar de los asuntos de calado”.

ESTEBAN PAÑOS

Ciudadanos solicita que se convoque la comisión de urbanismo con “carácter prioritario”

Según Paños, el equipo de gobierno debe informar a los miembros de la comisión de urbanismo sobre “las consecuencias de un posible fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha contrario al actual POM y como lo afrontaría la ciudad”. Pero, además, debe dar cuenta, ha aseverado, “del punto en que se encuentra la elaboración del nuevo Plan de Ordenación Municipal y establecer un cronograma de actuaciones”.

A juicio de la formación naranja, un nuevo POM “sin los errores del pasado” es “la mejor solución para dar estabilidad jurídica duradera en nuestra ciudad”.  No obstante, el portavoz de Cs ha puntualizado que “para que sea así, debe contar con el respaldo de todos” y por eso debe trabajarse “donde corresponde, que es en la comisión de urbanismo, para que todos podamos aportar”.