La formación naranja reivindicará en el próximo pleno el arreglo del parque infantil, la reparación de baldosas y la mejora de la limpieza del barrio

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cuenca ha solicitado al equipo de Gobierno la cesión de uno de los módulos del antiguo colegio Astrana Marín a la asociación de vecinos de San José Obrero para que ponga en marcha un centro de día.

Durante la reunión mantenida recientemente con la presidenta de la asociación, Elena Castillejo, la concejal de Cs, María Jesús Amores, pudo constatar que el elevado índice de envejecimiento de la población de este popular barrio conquense hace necesario contar con recursos para la tercera edad, por lo que alabó la iniciativa vecinal de poner en marcha un centro de día en las dependencias del antiguo colegio.

Castillejo explicó a Amores que serían los propios vecinos que cuentan con personas mayores entre sus familiares quienes gestionarían el recurso asistencial a través de un sistema colaborativo. No obstante, la presidenta apuntó que para su puesta en marcha requerirían también de una pequeña ayuda institucional para cubrir las cuotas de la Seguridad Social, que podría materializarse en forma de subvención por parte del Ayuntamiento, la Junta de Comunidades o la Diputación Provincial.

AMORES

La formación naranja reivindicará en el próximo pleno el arreglo del parque infantil, la reparación de baldosas y la mejora de la limpieza del barrio

En su recorrido por las calles de San José Obrero –popularmente conocido como ‘Las 500’-, Amores pudo comprobar la situación de abandono de la zona infantil, el mal estado de las aceras en un tramo del paseo de San Antonio, así como la suciedad generalizada del barrio. Reivindicaciones todas ellas de la asociación de vecinos que la concejal de Ciudadanos se comprometió elevar a Pleno.

Amores tomó nota de otras peticiones de Castillejo como la dotación de más arbolado en las aceras o el arreglo de las escaleras que dan acceso al polideportivo –actualmente en muy mal estado-, también con el propósito de hacerlas llegar al Ayuntamiento.

La edil  de Ciudadanos recordó a la presidenta de la asociación de vecinos que la formación naranja ya solicitó el año pasado al equipo de Gobierno que acometiera un plan integral para acondicionar las áreas de juegos infantiles y parques gerontológicos de la ciudad, así como un plan de asfaltado que repercutiera en todos los barrios, “ya que desgraciadamente el caso de San José Obrero no es puntual”, sentenció.