El presidente de la Comisión de Transparencia en el Consistorio alcarreño espera que el equipo de Gobierno se “tome en serio este Órgano” y dé una pronta respuesta a las solicitudes de los grupos municipales

A la vista de las palabras del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara en las que avalan el funcionamiento y la utilidad de la Comisión de Transparencia, Alejandro Ruiz, edil de Ciudadanos Guadalajara y Presidente de este Órgano, solicitó a los grupos de municipales que “formularan una petición con toda la documentación que habían solicitado anteriormente y que no ha obtenido respuesta por parte del Partido Popular en ninguna de las sesiones celebradas”.

ALEJANDRO

Alejandro Ruiz: “La transparencia real es un pilar fundamental para los ciudadanos”

De tal forma, que todos los grupos de oposición han presentado diferentes peticiones que tenían pendientes de contestación por parte del equipo de Gobierno. Así, el presidente de la Comisión de Transparencia ha solicitado un total de “25 bloques de documentación de distintos asuntos como cultura, conservación del Patrimonio y seguimiento de diferentes comisiones como transporte, etc.”, ha explicado Ruiz.

Finalmente, Alejandro Ruiz ha concluido que “El Equipo de Gobierno no para de hablar de su compromiso con la transparencia, compromiso que hasta ahora no ha pasado del papel. La transparencia real es un pilar fundamental para los ciudadanos. Si realmente el Partido Popular se toma en serio la transparencia contestará a estas peticiones. De tal forma, que podamos estudiarlas en el seno de la Comisión”.