La portavoz del grupo Ciudadanos Cs de la Diputación de Albacete, Francis Rubio, conoce de primera mano la labor que lleva a cabo AFAMMER en beneficio de las mujeres de los pueblos de nuestra provincia

La junta directiva de AFAMMER ha explicado a la Diputada Provincial de Ciudadanos, Francis Rubio, la labor que realizan en lo referente a la mujer en el entorno rural. Al encuentro han acudido por parte de la asociación Tiva Bernabéu Cañete, su presidenta; Adela Alfaro Sarría, vicepresidenta; y Ana Salido Zarco, secretaria.La portavoz naranja ha manifestado “es muy importante el apoyo de parte de las instituciones para que las mujeres de nuestros pueblos tengan las mismas oportunidades que el resto”

La actividad de la asociación se centra en dar visibilidad a las mujeres y llevar la voz de la mujer rural a toda la comunidad, dentro y fuera de España. Para ello organizan y participan en múltiples y variados programas en solitario o en colaboración con instituciones, tales como prevención de violencia contra la mujer, formación en nuevas tecnologías, asesoramientos a emprendedoras y empresarias del mundo rural, entre otros.

FRANCIS 2

Rubio: “es muy importante el apoyo de parte de las instituciones para que las mujeres de nuestros pueblos tengan las mismas oportunidades que el resto”

 “La labor  realizada por AFAMMER es necesaria para conseguir estas oportunidades y la inclusión plena de las mujeres de entornos rurales en la sociedad del siglo XXI”, ha comentado Rubio. A su vez, ha recordado la necesidad de dotar al mundo rural de infraestructuras y medios técnicos y personales que permitan que las acciones se desarrollen.

La portavoz de C´s en la Diputación Provincial de Albacete también ha destacado que “es necesario sensibilizar y prevenir en materia de violencia de género en nuestros pueblos, donde las mujeres se ven todavía más condicionadas por su entorno“.

AFAMMER viene trabajando y representando desde el hace más de 5 años a más de 85.000 mujeres que viven en el medio rural de esta provincia, reivindicando la igualdad de oportunidades para ellas respecto a las mujeres que viven en el medio urbano, mujeres rurales albaceteñas que vienen siendo objeto de las diversas actividades acciones formativas para el empleo y de las diferentes iniciativas educativas, sociales y culturales que vienen desarrollando en nuestra provincia desde el año 2012.