La formación naranja recuerda que desde el pasado 7 de diciembre se han registrado un total de 9 conatos en casas, vehículos y contenedores, lo que ha generado la intranquilidad de los vecinos

El Grupo Municipal Ciudadanos Cs en el Ayuntamiento de Cuenca pide al equipo de Gobierno que refuerce la vigilancia policial en Tiradores Bajos tras la ‘oleada’ de conatos de incendio que se viene registrando en este popular barrio conquense y que han afectado a viviendas, vehículos y contenedores. Según los datos facilitados por los propios vecinos a la formación naranja, son un total de 9 conatos los que se han producido desde el pasado 7 de diciembre, cuatro de los cuales se han registrado esta misma semana.

Ciudadanos cree que estos sucesos, “probablemente intencionados por su inusual frecuencia en una misma zona”, pueden “poner en peligro” a la población de Tiradores Bajos debido a la orografía del barrio, que impide el acceso de vehículos de bomberos a muchas de sus calles; así como a que algunas vías cuentan con menos bocas de incendio de las que fueron proyectadas, según había denunciado ya la propia asociación de vecinos a la formación naranja.

CUENCA

Cs pide al equipo de Gobierno que incremente la vigilancia en Tiradores Bajos tras la ‘oleada’ de conatos de incendio

Así, desde Ciudadanos se pide al equipo de Gobierno que revise el número de bocas para comprobar que son suficientes para atender las necesidades del barrio; así como que proceda a la limpieza de las parcelas abandonadas que pudieran convertirse en nuevo pasto de las llamas.

El Grupo Municipal Ciudadanos presentará un ruego en el pleno ordinario de abril recogiendo todas estas reivindicaciones, y en el que se pide también la colaboración de la Policía Nacional.

foto dos

La formación naranja recuerda que desde el pasado 7 de diciembre se han registrado un total de 9 conatos en casas, vehículos y contenedores, lo que ha generado la intranquilidad de los vecinos

Desde la formación naranja recuerdan que en la misma sesión plenaria se presentará, después de que no diera tiempo a hacerlo en la anterior, otro ruego para que el Ayuntamiento de Cuenca promueva ante la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con la colaboración del Gobierno central un Área de Rehabilitación Integral (ARI) para Los Tiradores.

A través de este ARI se llevaría a cabo la “necesaria” reurbanización de calles; y se concederían ayudas a los vecinos para rehabilitar sus viviendas y atender las exigencias que les impone la Inspección Técnica de Edificios (ITE).