La propuesta de la formación naranja recoge varios puntos, entre ellos, la implantación de un sistema público de alquiler de bicis, la mejora de las infraestructuras o campañas de educación e información

Todos los grupos de la corporación municipal de Toledo han respaldado la proposición presentada por Ciudadanos (Cs) con el objetivo de incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, económico, ecológico y saludable en la capital regional.

Durante su defensa, el portavoz del grupo Cs, Esteban Paños, ha asegurado que “no estamos locos, la demanda existe” y ha insistido en que “Toledo no es sólo el casco histórico: hay muchos vecinos que llevan años pidiendo la conexión entre barrios, que quieren utilizar la bici y no se lo ponemos fácil”.

Respaldo unánime del Pleno a la moción de Cs para fomentar del uso de la bicicleta en Toledo

El concejal de la formación naranja se ha mostrado partidario de “dejar de poner parches y medidas puntuales” al respecto y ha pedido “que pensemos entre todos qué Toledo queremos dentro de 20 años”. El propio Paños ha respondido que “en Ciudadanos lo tenemos claro: queremos un Toledo más amable, con menos tráfico y menos vehículos; un Toledo menos contaminado, más saludable y, también, más moderno”.

Por otro lado, ha añadido que proyectar y llevar a cabo las medidas planteadas por su grupo “no es tanto una cuestión económica como de voluntad y visión de futuro”. El edil de Cs ha destacado que las inversiones pueden ser asumibles: “ya tenemos varios kilómetros de carriles-bici, que sólo tendríamos que conectar entre sí; además, podemos recurrir a fondos europeos para crear nuevos viales”, ha asegurado. Por otro lado, Paños ha puntualizado que “los aparcabicis no son caros, ni tampoco las campañas de concienciación”; y en lo que respecta al sistema público de alquiler de bicis, “éste puede implantarse sin coste para el Ayuntamiento a través de una concesión”.