Los ediles de la formación naranja consideran que el Ayuntamiento garantizaría así que los aseos estén en servicio, además de obtener unos ingresos económicos adicionales y evitar que se siga deteriorando el patrimonio municipal

El Grupo Municipal Ciudadanos Cs en el Ayuntamiento de Cuenca propone la reconversión de los aseos públicos de los parques de San Julián y Los Moralejos en establecimientos hosteleros. Según señalan los ediles de la formación naranja, “así el Ayuntamiento garantizaría que dichos aseos estén en servicio, al tiempo que obtendría unos ingresos adicionales por la explotación y contribuiría, sin coste alguno, al mantenimiento de su patrimonio”.

Los ediles de la formación naranja creen que la explotación hostelera de ambos espacios por concurso público, tal y como el Consistorio hace con el Recreo Peral o el Mesón Casas Colgadas, sería una buena medida para garantizar a los conquenses el uso de estos aseos que, recuerdan, “llevan varias legislaturas cerrados al público ante la imposibilidad del Ayuntamiento de abrirlos con sus propios medios”.

Desde Ciudadanos añaden que, además de solucionar un problema, su propuesta –similar a la que hay en parques como El Retiro en Madrid o en el parque del Huécar en la propia capital conquense- reportaría unos ingresos adicionales a las arcas municipales y supondría un grano de arena más a favor de la creación de empleo y la dinamización de la actividad económica de la capital.

Cs propone la reconversión de los aseos públicos de los parques de San Julián y Los Moralejos en establecimientos hosteleros

Por otro lado, apuntan que, a través de su explotación hostelera, se contribuiría indirectamente al mantenimiento de estos edificios dado que, de no hacer nada con ellos, “seguirán deteriorándose hasta engrosar la larga lista de edificios municipales en ruinas”.

Respecto a los aseos de la Plaza Mayor, los ediles de Ciudadanos proponen que se estudien medidas que permitan mantenerlos abiertos más allá de ocasiones puntuales. En este sentido, proponen como posible solución que sea el personal de la oficina de información turística de la Anteplaza quien los abra y los cierre, y de que de su limpieza se encargue la adjudicataria de las dependencias municipales.

El Grupo Municipal Ciudadanos cree que el equipo de Gobierno presidido por Mariscal  debe considerar la apertura de los aseos públicos como una apuesta por la mejora de las infraestructuras turísticas de la capital.