Arturo Gotor: «Es tarea de todas las administraciones trabajar para optimizar el reciclaje y la reutilización de los residuos»

El concejal de Ciudadanos  en el Ayuntamiento de Albacete Arturo Gotor se ha reunido con directivos de la Asociación de Gestores Ambientales (AGESAM) para interesarse por sus necesidades, entre las que destaca una mayor implicación por parte de las administraciones en la sensibilización de los albaceteños sobre la importancia de fomentar una economía circular orientada al cuidado del medio ambiente. El concejal ha expresado que «es tarea pendiente de todas las administraciones trabajar para optimizar el reciclaje y la reutilización de todos los residuos, y que se reduzca al mínimo su generación. Además, la tarea fundamental de las instituciones es «propiciar la educación de todas las personas hacia el cuidado del medio ambiente que traerá como consecuencia –ha destacado el concejal naranja- un hábitat más limpio y ordenado».

Arturo Gotor: Debemos seguir impulsando medidas desde el ámbito municipal que favorezcan el uso sostenible de los recursos

Desde la asociación se reivindica mejorar la coordinación con el Ayuntamiento. La directiva ha planteado a Ciudadanos la posibilidad de crear una mesa técnica de trabajo para abordar esta problemática. Gotor les ha trasladado su posible inclusión en el Consejo Social y de Sostenibilidad con el fin de poder incorporar a éste las iniciativas de AGESAM. El concejal del partido centrista ha explicado que «compartimos esta preocupación, debemos seguir impulsando medidas desde el ámbito municipal que favorezcan el uso sostenible de los recursos, y aplicar modelos orientados a cuidar el medio ambiente».