Además, desde la formación naranja han solicitado la modificación de la Ordenanza municipal sobre tenencia de animales para incluir sanciones a aquellos dueños que no recogen los excrementos de sus mascotas en la vía pública
El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado sus iniciativas al próximo Pleno. La primera de ellas, ha explicado el concejal naranja, surge como consecuencia del alto número de desempleados en la capital ciudadrealeña. “No podemos permanecer impasibles ante un cifra de desempleo superior al 20%, y aunque el empleo no es competencia municipal, sí es una preocupación para este grupo municipal”, ha explicado Francisco Fernández-Bravo, quien ha añadido que “esta iniciativa pretende recuperar el acuerdo que iniciaron el SEPE, la Diputación y el Ayuntamiento para poner en marcha el Polígono industrial de Oretania”.
Además, el portavoz de Ciudadanos ha indicado que “esta iniciativa tiene que venir acompañada de otras acciones como bonificaciones en impuestos como el IBI, ICIO o la licencia de obras y apertura a aquellas empresas que muestren interés por instalarse en nuestro municipio”.
Finalmente, en la segunda moción presentada por la formación naranja se propone la modificación de la Ordenanza municipal sobre tenencia de animales para “implementar sanciones a aquellos dueños que no cumplen con la normativa y no llevan una bolsa para recoger los excrementos de sus mascotas, dejándolos en la vía urbana”, ha comentado Francisco Fernández-Bravo concejal de Cs.