La formación naranja consigue, además, que el Consistorio mejore las condiciones de seguridad en las carreteras de titularidad municipal para preservar a los motoristas
Albacete formará parte del programa ‘Agente Tutor’ gracias a la propuesta de Ciudadanos. Esta iniciativa permitirá que la Policía Local desarrolle un dispositivo especial orientado a la protección de los menores en el entorno escolar y las zonas frecuentadas por niños y jóvenes. La moción del grupo naranja ha contado con el apoyo unánime del resto de grupos políticos y, según ha explicado la portavoz del partido centrista en el Consistorio, Carmen Picazo, “supondrá un refuerzo en la lucha contra el absentismo escolar y en la prevención de situaciones de acoso y violencia entre los menores”.
El programa ‘Agente Tutor’, que ya se está llevando a cabo con éxito en numerosos municipios de España, mejorará la coordinación entre la concejalía de Bienestar Social, la comunidad educativa y la Policía Local. Su puesta en marcha dará respuesta a las demandas de asociaciones de padres de nuestra ciudad. “La figura del ‘agente tutor’ actuará cuando detecte el consumo de drogas y se encargará de vigilar conflictos relacionados con las nuevas tecnologías que pueden afectar a los escolares”, ha añadido Picazo.
Más seguridad en las carreteras
Por otra parte, Ciudadanos ha conseguido la aprobación de una segunda moción, en este caso para que el Ayuntamiento mejore las condiciones de seguridad en las vías urbanas y en las carreteras de titularidad municipal. Estas medidas están orientadas de manera especial a proteger a los conductores de ciclomotores y motocicletas. La moción incluye, entre otras acciones, la sustitución de los peligrosos guardarraíles por sistemas más seguros y la mejora de la pavimentación. La concejal Francis Rubio ha insistido en que “las administraciones tenemos la obligación de minimizar los riesgos para los usuarios de nuestras carreteras”, matizando que “la precaución de los conductores y el cumplimiento absoluto de las normas de seguridad vial es el primer paso para prevenir accidentes”.