Los concejales de la formación naranja visitan el Parque Científico y Tecnológico y celebran una reunión de trabajo con su director
Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Picazo, Francis Rubio y Arturo Gotor, han visitado las instalaciones en Albacete del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha (PCTCLM). Tras una reunión de trabajo con el director del centro, Juan Bautista Torrente, los ediles naranjas han reafirmado su voluntad de trabajar por la innovación y el emprendimiento como vías para acelerar la recuperación económica, ya que, según ha explicado Picazo, “para poder distribuir la riqueza, primero hay que crearla y las personas que transforman sus ideas en crecimiento económico y en empleo de calidad son esenciales y siempre contarán con nuestro apoyo”. En este sentido, la portavoz de la formación centrista ha recordado el compromiso de Ciudadanos con el talento: “En los presupuestos municipales conseguimos aumentar en 40.000 euros la partida destinada al Plan de Competitividad y a nivel nacional hemos logrado arrancar al PP una partida de 500 millones de euros para el impulso a la innovación”.
Por su parte, Torrente ha expresado su deseo de contar con más ayuda municipal para desarrollar proyectos a largo plazo, que son los que suponen la base de cualquier investigación, con líneas abiertas permanentemente. Picazo ha indicado que “el Parque Científico y Tecnológico es un foco de talento que debemos cuidar no solo con buenas palabras, sino con ayudas adecuadas y suficientes”. La función del PCTCLM es actuar de puente entre la Universidad de Castilla-La Mancha y las empresas. Consta de cuatro edificios: el Centro de Emprendedores, el Centro de Empresas I+D, el Instituto de Desarrollo Industrial (IDI) y la Bioincubadora. Actualmente acoge a 32 empresas en sus instalaciones.