La portavoz de la formación naranja en Castilla-La Mancha, Orlena De Miguel ha explicado la necesidad de plantear una Ley Autonómica que garantice la gratuidad de los libros de texto a todos las castellanomanchegos

“Esta propuesta tiene como objetivo asegurar la igualdad de todos en el acceso a la educación, y ahorrar el elevado coste adicional que suponen para que miles de familias el inicio del curso escolar”, ha asegurado De Miguel.

La portavoz del partido centrista ha indicado que “estas iniciativas supondrán un ahorro de 300 euros por hijo y año escolar”. Además, ha añadido que “nosotros proponemos que la gestión de los libros de textos se haga desde los centros educativos. Tenemos la ventaja de que los centros  castellanomanchegos ya han realizado este tipo de tarea, por lo tanto, será más sencilla su implementación”.

De Miguel ha explicado que “la financiación se llevaría a cabo a través de una partida incluida en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma. “Por eso es tan importante que tengamos presupuestos”, ha comentado.

 

 

La propuesta ha quedado registrada esta mañana por Ciudadanos Cs Castilla-La Mancha

 

Orlena De Miguel y Antonio De Lamo: portavoz de Cs en CLM y subdelegado de Cs Guadalajara

 

Se trata de una iniciativa que se hará extensiva también al resto de grupos políticos