La formación naranja ha agradecido el trabajo realizado por la organizadora del evento y los participantes de esta primera edición

El grupo municipal Ciudadanos Albacete en rueda de prensa

Albacete será durante el día de mañana uno de los epicentros culturales de Europa gracias a la celebración de la ‘Fiesta de la Música’, un evento de alcance internacional organizado a propuesta del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento. Según la portavoz municipal del partido naranja, Carmen Picazo, «es un privilegio poder disfrutar por primera vez en nuestra ciudad de un evento con tanta reputación internacional, una auténtica fiesta cultural que servirá como plataforma de promoción a músicos de Albacete con propuestas muy interesantes, en la calle y de manera gratuita».

El programa comprende 34 actividades que se llevarán a cabo en ocho puntos emblemáticos de nuestra ciudad: la plaza del Altozano, el Pasaje de Lodares, la plaza Mayor, la calle de la Caba, el parque de Abelardo Sánchez, la plaza de la Constitución, la plaza del Periodista Antonio Andújar y el paseo de la Feria. Las actuaciones, todas ellas a cargo de artistas locales, tendrán lugar desde las 11.00h hasta las 13.30h en horario de mañana y desde las 18.00h hasta las 23.00h en horario de tarde y noche.

El movimiento internacional de la ‘Fiesta de la Música’ fue creado por el Ministerio de Cultura de Francia en 1982 y su formato ha sido adoptado durante años por numerosas ciudades de todo el mundo, ofreciendo nuevas tendencias musicales, favoreciendo la visibilidad y el acceso a las prácticas artísticas, promocionando a los músicos locales y acercando la cultura musical a todos los ciudadanos. El año pasado el evento se celebró en más de 700 ciudades de 120 países.