Además, el grupo municipal de Cs someterá a debate de la Corporación Municipal la realización de un estudio que mejore la colocación de contenedores y papeleras para facilitar su uso

El grupo municipal de Ciudadanos, en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha presentado las mociones que someterá a debate de pleno. En la primera de ellas, la formación naranja ha propuesto la instalación de puntos de carga rápidos o semi-rápidos para vehículos eléctricos.   “Cs Ciudad Real tiene claro el modelo de ciudad que desea y uno de los objetivos a conseguir es lograr para nuestros vecinos una ciudad más respetuosa con el medio ambiente y a la vanguardia de las ciudades del futuro” ha comentado Francisco Fernández-Bravo, portavoz de Cs Ciudad Real.

Además, en esta iniciativa la formación naranja también ha solicitado la puesta en marcha de campañas de concienciación ciudadana para promover el uso del vehículo eléctrico, “el compromiso local con el medio ambiente resulta absolutamente irrenunciable, estamos obligados a subir al tren de la innovación y la ecología, y permitir su acceso a todos los habitantes de Ciudad Real”.

 

Cs Ciudad Real propondrá al pleno del Ayuntamiento la instalación de puntos de carga rápida para vehículos eléctricos

En otro orden de asuntos, desde el grupo municipal han manifestado la necesidad de promover medidas que garanticen el buen mantenimiento y la limpieza en las calles del municipio ciudadrealeño. En este sentido, el concejal naranja ha indicado que “en ocasiones resulta bastante llamativo, la falta de civismo y la falta de limpieza que hay en este municipio”. Así ha añadido Fernández-Bravo que “desde los Servicios de Limpieza Municipales, se nos ha comentado que el problema no es el número de papeleras. Por tanto, proponemos que se haga un estudio de visibilidad y colocación de las papeleras con el objetivo de facilitar su uso” 

Finalmente, el portavoz de Cs en Ciudad Real ha concluido que “con estas mociones se pretende modificar la actitud inmovilista del Equipo de Gobierno, y poner en marcha  medidas que respeten al Medio Ambiente, y faciliten el mantenimiento y limpieza de Ciudad Real”.