Antonio De Lamo, Secretario Autonómico de Relaciones Institucionales Ciudadanos C-LM, ha presentado la propuesta en el registro

Desde la formación naranja se ha solicitado: conocer el número exacto de centros educativos públicos que continúan a día de hoy con aulas prefabricadas temporales o “barracones” y los municipios donde se ubican dichos centros. También, cuáles han sido las actuaciones llevadas a cabo por la JCCLM en cuanto a infraestructuras educativas desde enero hasta junio de 2017.

Y, a su vez, conocer si ha sido realizado por la JCCLM un estudio o informe sobre la situación actual de habitabilidad de los centros educativos en sus aulas, para conocer aquellos centros que disponen de climatización y ventilación adecuada, y los que carecen de la misma. De Lamo ha aseverado que “es increíble que demos por normal una situación que nos avergüenza y que no es propia de un país que se preocupa de sus niños y su educación”. “No puede ser que en algunos municipios y autonomías esté quedando dinero sin ejecutar en educación mientras tenemos menores estudiando en barracones”, ha finalizado el Secretario Autonómico de Relaciones Institucionales Cs CLM.

 

 

Cs CLM ha presentado una iniciativa para exigir que se acabe con los barracones en los colegios