Los ediles de la formación naranja piden al equipo de Gobierno que “recapacite” y atienda a las “razonables” reivindicaciones de los vecinos, “que se han sentido abandonados durante décadas”

Cs recuerda que el PP se opuso en el último pleno a su moción para acometer mejoras en el barrio de La Paz

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) ha recordado en nota de prensa que el Grupo Municipal Popular se opuso en el último pleno a la moción presentada por la formación naranja para acometer mejoras en el barrio de La Paz, “aprovechando la posición de mayoría en la que lo dejaron PSOE e IU tras abandonar la sesión”.

La portavoz de Cs, María Jesús Amores, ha explicado que dicha moción, elaborada a raíz de su visita al barrio, recogía las reivindicaciones más urgentes planteadas por la asociación de vecinos. En ella se incluían puntos como el arreglo de las aceras y escaleras, la limpieza de los jardines, la reposición de tapaderas y rejillas de las bocas de riego y alcantarillas, o la reparación de los muros de contención que han reventado debido a la falta de drenajes.

Además, los ediles de Cs pedían que se ejecutara un convenio urbanístico suscrito entre el Ayuntamiento y un constructor hace 25 años por el cual el Consistorio accedía a un local en propiedad en el entorno de la plaza del Romero que destinaría a centro social; así como que se estudiase la posibilidad de peatonalizar la calle paralela a Eras del Tío Cañamón, “por la cual prácticamente no discurren vehículos”.

En relación al convenio urbanístico, la portavoz de Cs ha lamentado que el equipo de Gobierno no tenga voluntad por reclamarlo, “tal y como quedó demostrado en el último pleno al manifestar que desconocían de su existencia, cuando lo cierto es que la propia asociación de vecinos lo había entregado en Alcaldía hace ocho meses y, ante la falta de respuesta, lo registró en el Ayuntamiento hace algo más de un mes”.

Amores, que ya manifestó su sorpresa cuando ‘los populares’ se opusieron a la moción “a pesar de reconocer que sabían de las necesidades del barrio y no haberlas atendido”; se ha mostrado igualmente sorprendida por las declaraciones en las que el alcalde pide a los vecinos diálogo, “cuando nos consta que se han dirigido varias veces al equipo de Gobierno y no han obtenido respuesta”.      

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos ha pedido a Mariscal que “recapacite, se dirija a los vecinos en persona y no a través de las redes sociales y atienda sus reivindicaciones”.