La enseña se instalará frente a la entrada principal del parque de Abelardo Sánchez y conmemorará el cuadragésimo aniversario de las primeras elecciones

Los concejales de Ciudadanos en Albacete en Pleno Municipal

 El pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado este jueves la moción de Ciudadanos por la que se instalará una bandera de España para rendir un homenaje permanente a la Democracia, en conmemoración del cuadragésimo aniversario de las primeras elecciones celebradas tras la dictadura. La iniciativa sale adelante con los votos favorables del PP y del concejal no adscrito, la abstención del PSOE y el voto en contra de Ganemos. La portavoz del grupo de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha explicado que con esta propuesta se pretende «hacer un reconocimiento a la ciudadanía y a la clase política que con su esfuerzo trajeron a España la Democracia, dando paso a la etapa de mayor progreso político, económico y social de nuestra historia».

Ante las discrepancias expresadas en el pleno por los grupos de Ganemos y PSOE, Picazo ha argumentado que «la bandera de España es un símbolo de todos, no es de izquierdas ni de derechas, aunque algunas ideologías hayan querido apropiársela y otras la hayan rechazado. La bandera de España representa los valores superiores del ordenamiento jurídico que promulga la Constitución de 1978: la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político». La enseña se instalará en la confluencia de la avenida de España y la calle de Pedro Simón Abril, en la zona ajardinada frente a la entrada principal al parque de Abelardo Sánchez. La intención de Ciudadanos es que el izado de la bandera se lleve a cabo el próximo 15 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Democracia.