Alejandro Ruiz (Cs): “No podemos calificar de recinto ferial lo que tenemos actualmente. Guadalajara necesita definir un modelo de ferias y para eso tenemos que escuchar a todos los colectivos

El grupo municipal de Cs Guadalajara ha explicado las mociones que presentará al pleno del próximo miércoles. En la primera de ellas, la formación naranja propone la convocatoria de una plataforma donde estén representados peñas, asociaciones de vecinos, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, personal del Ayuntamiento encargado de festejos así como representantes políticos con el objetivo de “dejar de hacer parches con las ferias y fiestas de Guadalajara, y poder definir un modelo de ferias” ha explicado Alejandro Ruiz, portavoz de Cs, quien ha añadido que “llamar recinto ferial a lo que tenemos actualmente es un exceso lingüístico. Nos preguntamos donde están las redes de saneamiento, la pavimentación de las zonas de aparcamiento, los buenos accesos, etc. que el PP prometió”.

Alejandro Ruiz: “Nos preguntamos donde están las redes de saneamiento, la pavimentación de las zonas de aparcamiento, los buenos accesos, etc. que el PP prometió”

En la segunda de ellas, Cs Guadalajara ha presentado una moción que pretende “regular y objetivar la concesión del complemento de productividad de los empleados públicos de esta Institución” ha explicado Ángel Bachiller, concejal de Ciudadanos, de tal forma que en la Mesa General de Negociación se debatirán y fijarán dichos criterios.

Modificación del Reglamento Orgánico del Pleno

En cuanto a la propuesta del PSOE y Ahora Guadalajara para la modificación del Reglamento Orgánico del Pleno, el portavoz de Cs ha señalado que “creemos necesario mejorar la dinámica del pleno y por este motivo, hemos propuesto a PSOE y Ahora Guadalajara una serie de modificaciones a su propuesta”. En este sentido ha apuntado Ruiz que “queremos que se regulen los tiempos y turnos de intervención, de tal manera que el grupo municipal que presenta una moción finalice ese el debate de la misma”.

Otra de las propuestas, que la formación naranja ha realizado es la modificación del artículo que regula el pleno de debate del Estado de la ciudad, “creemos que se ha perdido el objetivo inicial de este pleno, y se ha convertido en un mitin del Acalde” ha indicado Ruiz.

Finalmente, el portavoz de Cs ha señalado que “estas iniciativas se las hemos hecho llegar a ambas formaciones políticas y se incorporarán a la propuestas del pleno”.