Además, el grupo municipal de Ciudadanos Ciudad Real someterá a debate de Pleno una iniciativa para desarrollar campañas de sensibilización sobre el ahorro de agua

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Fernández-Bravo, ha explicado la moción que presentarán al pleno del próximo jueves. “El Equipo de Gobierno debe trabajar siendo previsor y para este Consistorio debe ser primordial garantizar el abastecimiento de agua” ha explicado Fernández-Bravo quien ha añadido que “es mejor pasarse de cauto a tener restricciones el verano que viene”.

Así, en la iniciativa de la formación naranja se ha propuesto la puesta en marcha de una campaña de sensibilización para promover el consumo responsable de agua, y también su ahorro. “Para ello, creemos necesario realizar diferentes actividades en los centros escolares, y también, colocar cartelería en aquellos puntos más visibles de la ciudad” ha explicado el portavoz de Ciudadanos.

Cs Real apuesta por bajar el IBI al 0,85 %

Enmiendas a las Ordenanzas Fiscales

Por otro lado, durante esta sesión plenaria se debatirán aquellas propuestas para mejorar las Ordenanzas Fiscales en el Ayuntamiento de Ciudad Real. En este sentido, Fernández-Bravo ha apuntado que “desde Cs hemos propuesto bajar el IBI al 0,85%. Para ello, contamos con el aval un informe técnico del interventor que dice que es posible y por tanto, esperamos que la Corporación Municipal apoye esta iniciativa”.

Mesa de Memoria Histórica

El grupo municipal de Cs ha votado a favor del cambio de nombres en las calles para “dar cumplimiento a Ley de Memoria Histórica, y dado que se han aceptado la mayoría de nuestras propuestas” ha comentado el edil de Cs, quien ha concluido que “nosotros creemos que sí ha sido un proceso limpio, ya que sino en las votaciones habrían salido adelante sólo las propuestas de PSOE y Podemos y no las nuestras por ejemplo, o las del propio Partido Popular”.