El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha mantenido una reunión con la representante de CSIF, Guadalupe Ocaña, para tratar aquellos aspectos a mejorar en la organización y funcionamiento del Consistorio
El grupo municipal de Cs en la capital ciudadrealeña se ha reunido con Guadalupe Ocaña, representante del colectivo sindical de funcionarios CSIF. “Desde nuestra llegada a este Ayuntamiento, hace ya más de dos años, siempre hemos defendido la optimización de los recursos tanto económicos como humanos ya que sólo así, tendremos Administraciones eficientes” ha explicado el portavoz de la formación naranja Fernández-Bravo.
Así, durante el encuentro se han abordado temas como la necesidad de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), una de las reivindicaciones de CSIF. En este sentido, desde Cs han defendido que “esta RPT es necesaria para que se diagnostiquen qué departamentos tienen déficit de personal, a continuación se dé una solución a este problema, y por otro lado, para que se definan de una manera clara las competencias de todos los trabajadores de este Ayuntamiento” ha comentado el edil de Ciudadanos.
Por otro lado, Fernández-Bravo ha hecho hincapié en la importancia de “invertir en formación de los funcionarios, una de las asignaturas pendientes de este Equipo de Gobierno, y también debemos abordar la modernización de las estructuras de las diferentes concejalías, en la línea de la moción que presentamos en el mes de julio”.
Finalmente, desde el grupo municipal de Cs han mostrado su compromiso en mantener, de una forma ‘periódica’, reuniones con los diferentes sindicatos de funcionarios con el fin de fijar “una serie de objetivos a cumplir a medio-largo plazo” ha concluido Fernández-Bravo.