El portavoz de Cs en Toledo pide al equipo de gobierno más contundencia ante el incumplimiento “sistemático” del convenio que la empresa GIS firmó con el Teatro de Rojas porque “se está perjudicando a la ciudad”
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo y miembro del Consejo Rector del Patronato de Rojas, Esteban Paños, ha alertado de nuevo de las repercusiones que tiene para la ciudad el hecho de que la empresa GIS, concesionaria del Palacio de Congresos, incumpla el convenio suscrito con el Teatro de Rojas en 2013.
“El incumplimiento en la cesión de fechas”, ha alertado Paños, “ha provocado que la ópera El barbero de Sevilla, que se iba a realizar este domingo, haya sido trasladada al lunes 30 de octubre por decisión unilateral del equipo de gobierno, ya que este cambio no ha pasado por el Consejo Rector del Patronato”.
Según el concejal de la formación naranja, “no es lo mismo programar una gran producción un domingo que un lunes; ni por la repercusión cultural, ni por la repercusión económica” y en este sentido ha avanzado que “es muy probable que la taquilla que se recaude sea inferior”.
Paños ha recordado que el Palacio de Congresos está obligado a ceder al Teatro de Rojas doce fechas de forma gratuita y otras diez fechas a precio negociado para la programación de espectáculos en el Teatro Auditorio “El Greco”. El problema, ha afirmado el portavoz de Cs, es que “en lo que se refiere a las fechas con precio negociado se incumple el convenio año tras año”.
Desde la formación naranja han lamentado que “lo más grave es que se ha creado una comisión que, supuestamente, iba a solucionar el problema y esa comisión todavía no se ha reunido”, ante lo cual Esteban Paños espera mayor contundencia por parte del gobierno local. “La pregunta es: ¿el equipo de gobierno va a exigir al gerente, a la empresa GIS o a quien sea que cumpla el contrato? Eso es lo que tienen que saber los ciudadanos”, ha aseverado el portavoz de Cs quien ha añadido que “yo creo que el gobierno local tiene que coger las riendas y saber qué está pasando; hay que hacer una memoria auditada de cuentas porque esto afecta a la ciudad, repercute en la cultura y repercute económicamente.