La formación naranja reclama en su moción que los presupuestos regionales de 2018 contemplen una partida específica para revivir un proyecto “vital para la ciudad”

Por unanimidad de todos los grupos, el Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha acordado este jueves instar al gobierno regional de Castilla-La Mancha a incluir una partida presupuestaria en las cuentas de 2018 con el objetivo de finalizar las obras y poner en funcionamiento la Casa de la Juventud.

Durante su intervención, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en Toledo, Esteban Paños, ha pedido al resto de grupos “unidad y coherencia” para reclamar la puesta en marcha de un proyecto “vital para Toledo”. El edil ha insistido en que la obra “está finalizada al 70% y hay muchos grupos y colectivos que aún siguen esperando su apertura”, algo que sería muy útil, ha apuntado, para “dinamizar las políticas de juventud en la ciudad”.

El Pleno de Toledo aprueba por unanimidad la moción de Cs y pedirá a la Junta la finalización y apertura de la Casa de la Juventud

Desde la formación naranja han pedido al presidente regional Emiliano García-Page que sea coherente  “con aquello que pedía cuando era alcalde de Toledo” y ha recordado al equipo de gobierno local formado por PSOE y Ganemos-Toledo que este era, precisamente, uno de sus acuerdos de gobierno.

 

HOSPITALITO DEL REY

El portavoz de Cs en Toledo también se ha referido a la partida que recoge el proyecto de Presupuestos regionales de 2018 para el Hospitalito del Rey. “A la espera de explicaciones o posibles modificaciones, los 150.000 euros que conocemos por el momento nos parecen claramente insuficientes para su reapertura”, ha afirmado el edil. Paños ha recordado que “este Pleno, con acuerdo de todos los grupos, ya ha reclamado su apertura como centro de mayores; y seguiremos insistiendo en ello porque existe una demanda real”.