El portavoz de la formación naranja valora la última providencia dictada por el Tribunal Supremo en relación al Plan de Ordenación Municipal de 2007 y reclama un calendario de fechas para tener cuanto antes un nuevo POM

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Toledo, Esteban Paños, ha asegurado que la providencia dictada por el Tribunal Supremo (TS) en la que se inadmite a trámite el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Toledo contra las sentencias del TS que anulan el Plan de Ordenación Municipal (POM) de 2007 es “otra piedra más, otro revés más, en un camino que a los toledanos se nos está haciendo muy largo y tedioso”.

En este punto, ha sido muy contundente al afirmar que “la única solución es tener cuanto antes un nuevo POM realista, que garantice la seguridad jurídica de manera estable; un POM que no se tambalee cada dos meses como el que tenemos ahora”,para lo que ha reclamado al gobierno local “un calendario de actuaciones con fechas concretas”.

Esteban Paños: “Lo que necesitamos es tener ya un calendario del nuevo POM, con fechas y avances concretos”

Paños ha recordado al equipo de gobierno que “llevamos dos años y medio de legislatura y vemos pocos avances reales en este sentido”. Para el concejal de Cs, PSOE y Ganemos “se han volcado en la vía de los recursos, en la de ganar tiempo; algo que puede entenderse para garantizar una mínima estabilidad” pero ha puntualizado que, en este tiempo, “no se ha trabajado al ritmo que se debería en el nuevo POM”.

Desde la formación naranja han asegurado que “la alcaldesa Milagros Tolón prometió en julio de 2015 un nuevo POM; han pasado más de dos años y el documento no presenta avances significativos”. Paños ha añadido que “es más, cumpliendo los plazos legales, es muy difícil, por no decir imposible, que esta legislatura tengamos ese nuevo POM”.

En esta línea, ha matizado que “no queremos que PSOE y Ganemos nos digan que estudiarán nuevos recursos o que harán lo que más convenga a los toledanos por que es obvio que es lo que tienen que hacer; lo que necesitamos es tener ya un calendario del nuevo POM, con fechas y avances concretos”.