La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena De Miguel,  ha participado en las jornadas sobre discursos de odio en el trabajo organizadas por la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM en Talavera de la Reina

La portavoz de Cs en C-LM, Orlena De Miguel ha ofrecido el punto de vista de la formación naranja en las jornadas de discursos de odio en el ámbito de trabajo propuestas por la UCLM. “Resulta alarmante que, en un año, los datos de delitos de odio de diferente índole en España superen el millar. Está claro que hay que tomar soluciones y que, entre las medidas, debe de estar la educación en valores desde edades tempranas” ha comentado la portavoz de Cs quien ha añadido que  “preocupan estos datos cuando hablamos de delitos de odio en el ámbito de trabajo, donde debemos de caminar hacia la igualdad real a través de la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos, o cumpliendo con los cupos que se establecen en la ley para personas con capacidades diferentes”.

Por otro lado, De Miguel ha querido exponer la situación que se vive en Europa donde “ha aumentado el número de formaciones políticas con un claro matiz racista y xenófobo a consecuencia de la crisis económica mundial y el conflicto con los países de Oriente y que van en contra de los valores de los países europeos”.

Orlena De Miguel: “Resulta alarmante que los datos de delitos de odio en España superen, en un año, el millar. Debemos tomar soluciones”

Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha lamentado que en España sigan existiendo discursos de odio por causas como la orientación sexual, la religión, o la discapacidad, etc. “En Cs hemos apoyado y mejorado la Ley contra la Discriminación LGTBI, en la Asamblea de Madrid hemos solicitado la puesta en marcha de un protocolo en las escuelas para luchar contra el acoso escolar, y sabemos que en nuestra región  también se está trabajando desde las diferentes Instituciones en esta dirección”, ha concluido De Miguel.