Carmen Picazo: “Las administraciones debemos ir de la mano en el impulso de medidas eficaces de educación, prevención, coordinación y protección a las víctimas”

Ciudadanos Albacete ha participado este domingo en la manifestación convocada por la plataforma ‘Albacete contra las Violencias Machistas’ con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. A la marcha, que ha recorrido las principales calles de la ciudad, se han sumado numerosos afiliados y simpatizantes de la formación naranja. La portavoz de la agrupación, Carmen Picazo, ha expresado “el compromiso total y absoluto de Ciudadanos con la lucha contra la violencia machista, una repugnante lacra de nuestra sociedad contra la que debemos luchar con todas nuestras fuerzas”.

Ciudadanos Albacete se suma a la manifestación Contra las Violencias Machistas

A la movilización han acudido numerosos colectivos, asociaciones y formaciones políticas de la provincia, además de cientos de vecinos de Albacete. “Es muy positivo —ha destacado Picazo— que la sociedad esté cada vez más concienciada y sensibilizada sobre el daño que representa la violencia machista. Es un asunto que nos concierne a todos, de manera especial a las administraciones públicas, que debemos ir de la mano en esta cuestión, sumando esfuerzos y poniendo todo de nuestra parte, con medidas eficaces de prevención, coordinación y protección a las víctimas”.

44 mujeres asesinadas en lo que va de año

Según datos oficiales, en lo que va de año han sido asesinadas, víctimas de la violencia machista, 44 mujeres en España. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad cifra en 916 las mujeres asesinadas desde 2003 en España por hombres con los que habían mantenido una relación de pareja. Ocho de cada diez jóvenes conocen actos de violencia de género en parejas de su edad, según una investigación del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, y uno de cada cuatro considera normal la violencia dentro de ese ámbito. “Los datos demuestran que queda muchísimo trabajo por hacer, de manera especial en el ámbito educativo, para eliminar prejuicios machistas y desterrar ideas sexistas que en muchos casos derivan en violencia contra las mujeres”, ha señalado la portavoz de Ciudadanos.