Los ediles de la formación naranja hacen un último llamamiento a la participación “para que se corrija el agravio que sufren los conquenses respecto al resto de ciudadanos de la región que sí tienen opciones de aparcamiento gratuito” 

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cuenca organiza este sábado en Carretería su última mesa informativa y recogida de firmas para pedir al Ministerio de Fomento un aparcamiento gratuito en la estación del AVE.

Los ediles de la formación naranja han agradecido a los conquenses el respaldo que están mostrando a la iniciativa, y han realizado un último llamamiento a la participación en la recogida de firmas prevista mañana entre las 11,30 y las 13,30 horas en el centro de la ciudad.

La portavoz de la formación naranja en el Consistorio, María Jesús Amores, ha afirmado que “ha llegado el momento de alzar la voz y pedir algo que es de justicia”. “Los conquenses no somos ciudadanos de segunda y tenemos derecho a tener la opción de aparcar de forma gratuita en las inmediaciones de la estación del AVE, al igual que el resto de habitantes de la región usuarios de la alta velocidad”.

Ciudadanos cierra mañana en Carretería su recogida de firmas por un aparcamiento gratuito en la estación del AVE

Amores ha lamentado las declaraciones del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, en relación a la campaña. “Lejos de corregir los errores que cometió el PP en el pasado -junto al PSOE- al ubicar la estación a las afueras, Mariscal antepone una vez más los intereses de su partido a los de la ciudad como ha hecho con temas como el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha o, ahora, con el proyecto de accesibilidad al Casco Antiguo”, ha aseverado.

La recogida de firmas promovida por Cs pretende llevar su reivindicación hasta el máximo órgano responsable, después de haber llevado a cabo otras iniciativas ante instancias inferiores como la moción presentada en el Ayuntamiento de Cuenca en enero de 2016; la petición realizada al diputado ‘popular’ por Cuenca y ministro de Justicia, Rafael Catalá, en diciembre de 2016; o la carta enviada al presidente de Adif, Juan Bravo, en septiembre de 2017.

Así, se pedirá al Ministerio de Fomento un aparcamiento gratuito en las inmediaciones de la estación del AVE; y a Renfe que llegue a un acuerdo con el Ayuntamiento de Cuenca para implantar la figura del ‘billete combinado’ para que quienes adquieran un billete de AVE tengan derecho a un viaje simple en el transporte urbano.

Además, Cs pedirá al Ayuntamiento una mejor sincronización del servicio de transporte público con los horarios de llegada y salida de los trenes.