El presidente de Cs pide a Rajoy que los imputados del PP no sean el freno de la recuperación económica de las familias españolas  

La Ejecutiva Nacional de Cs se ha reunido en Toledo con el objetivo de marcar la estrategia de la formación naranja para este año. “Somos un movimiento civil que se ha convertido en partido político para afrontar las reformas que España necesita. Tenemos un proyecto de país, un proyecto moderno y de futuro” ha señalado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha indicado que “el gran salto cualitativo de nuestra formación fue ganar las elecciones en Cataluña, ya que demostramos que Ciudadanos es un proyecto para los españoles y estamos preparados para gobernar”.

La Ejecutiva Nacional de Cs se ha reunido en Toledo

Durante su intervención Rivera ha explicado los pilares sobre los que se sustenta la estrategia de la formación naranja como la bajada del IRPF, las medidas de conciliación familiar y laboral, o la regeneración política. Sin embargo, Rivera ha señalado que “Rajoy está permitiendo que la corrupción del PP y los imputados de su partido estén siendo un freno a la recuperación económica del país” y ha pedido al Presidente que “cumpla con su palabra, y prime los intereses de los españoles por encima de los de su partido”.

Cs apoya la reforma de la Ley Electoral

Por otro lado, el líder de la formación naranja ha mostrado su apoyo a la reforma de la Ley Electoral ya que “los españoles son iguales ante la Ley, y por tanto,  su voto tiene que valer igual.  Pero el PP y el PSOE con su política partidista están dando la espalda a miles de españoles” ha argumentado Rivera.

En este sentido, el presidente de Cs ha indicado que “en C-LM Cospedal hizo una Ley que quitaba valor al voto del 10% de los castellanomanchegos. En 2019 queremos ir a votar a las elecciones con una nueva ley electoral, con un sistema electoral justo y proporcional” y ha concluido que “con un sistema electoral justo Inés Arrimadas sería hoy presidenta de Cataluña”. 

 

Albert Rivera: “En C-LM Cospedal hizo una Ley que quitaba valor al voto del 10% de los castellanomanchegos”