Francisco Fernández-Bravo: “Desde Cs apostamos por una Ciudad Real respetuosa con el medio ambiente, tenemos que apostar por poner en marcha iniciativas locales que así lo sean”
El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado las dos mociones presentadas por Ciudadanos. En la primera de ellas, la formación naranja ha solicitado que “se utilice la biomasa procedente de las podas del arbolado municipal como energía renovable en las calderas de edificios municipales” ha explicado Francisco Fernández-Bravo, portavoz de Cs, quien ha añadido que “somos conscientes de que quizás no sea suficiente para dotar a todas las calderas pero si queremos una ciudad respetuosa con el medio ambiente debemos poner en práctica medidas como ésta, que además, no suponen ningún coste a las arcas municipales”. Además, en la propuesta de Cs se solicitaba la creación de una mesa de trabajo para “la confección de un proyecto por fases que permita la puesta en marcha de esta iniciativa, según la realidad en cada momento, y con el claro objetivo de reducir de forma relevante la dependencia en el consumo de las contaminantes energías fósiles” ha señalado Fernández-Bravo. Esta moción ha sido aprobada por unanimidad.
En la segunda iniciativa el grupo municipal de Cs ha solicitado la implantación del método CES (Captura, Esterilización, Suelta) de gatos. “Debemos poner solución y control a las numerosas colonias de gatos que existen en Ciudad Real” ha señalado el portavoz de Cs que ha concluído que “para poder llevar a cabo esta moción será necesario contar con los profesionales con experiencia en la gestión de este tipo de problemas, como por ejemplo: veterinarios clínicos, protectoras de animales o el Colegio de Veterinarios”. Esta iniciativa ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos menos el del PP.