La portavoz de la formación naranja en C-LM, ha registrado una Propuesta No de Ley en las Cortes Regionales para que “insten al Gobierno de España a que acabe con la discriminación histórica que supone la diferencia de retribuciones entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” ha indicado Orlena de

Ciudadanos Castilla-La Mancha ha registrado una Propuesta No de Ley (PNL) para solicitar la equiparación salarial de Guardia Civil y Policía Nacional con las policías autonómicas. “No podemos seguir permitiendo está injusticia. Estos dos Cuerpos de seguridad llevan más de 30 años esperando algo que es de Justicia, como es la equiparación salarial” ha señalado Orlena de Miguel, portavoz de la formación naranja, quien ha añadido que “esta equiparación salarial debe ser una realidad para 2020. Le hemos explicado al Ministro Zoido cómo queremos hacerlo, y sabe que si no se logra esta partida presupuestaria Cs no apoyará los Presupuestos Generales”. 

Orlena De Miguel: “La equiparación salarial de Guardia Civil y Policía Nacional con las policías autonómicas debe ser una realidad en 2020”

En la iniciativa registrada por la formación naranja se pide al Ejecutivo Regional que “solicite al Gobierno de España la necesidad de poner fin a esta desigualdad salarial” ha comentado De Miguel.

Debate de las propuestas de Cs en la Comisión de Peticiones de las Cortes

Respecto al debate sobre las propuesta de Ciudadanos para poner en marcha el sistema de cheques formación para desempleados y también la suma de Castila-La Mancha al plan Proeducar, propuesta de la formación naranja para luchar contra el abandono escolar. Orlena De Miguel ha comentado que “nos hubiera gustado que los grupos parlamentarios hubieran sido más claros en sus exposiciones. Sin embargo,  nos quedamos con lo positivo que es el compromiso de PP, PSOE y Podemos a estudiarlas y valorar su presentación al Pleno que es donde realmente se pueden hacer efectivas estas dos medidas necesarias para nuestra Región”.