La Secretaria de Política Municipal de Cs reúne a los portavoces de las capitales para abordar las problemáticas comunes y marcar futuras líneas de trabajo

 La Secretaria de Política Municipal de Ciudadanos (Cs), Begoña Villacís, ha asegurado que el partido liberal “saldrá a ganar las elecciones municipales de 2019” y “uno de los grandes objetivos es gobernar las principales ciudades de España”. Villacís ha hecho estas declaraciones durante una reunión de trabajo mantenida este sábado en la sede con los portavoces de las principales capitales de provincia. En declaraciones a los medios al finalizar el encuentro, Villacís ha afirmado que “Cs es la única alternativa creíble al bipartidismo capaz de solucionar los problemas reales de los vecinos”.

Begoña Villacís: “Ciudadanos saldrá a ganar las elecciones municipales de 2019; nuestro objetivo es gobernar en las principales ciudades de España”

“Estos más de dos años y medio de actividad municipal nos han permitido adquirir el conocimiento y la formación necesaria para empezar a gobernar el año que viene, y que nuestra labor ya sea medible en los 100 primeros días de gobierno”, ha defendido la también líder de Cs en la ciudad de Madrid, que ha  avanzado que “el gran reto al que se enfrentan los ayuntamientos, como administración más cercana que son, es dar respuesta a los problemas reales de los ciudadanos, y que la gente entienda lo que hacemos y por qué lo hacemos”.

En la reunión de trabajo, a la que han asistido más de 30 portavoces de capitales de provincia de España, se ha hecho balance del aprendizaje adquirido durante estos casi tres años en las instituciones locales y se han avanzado las líneas estratégicas de cara a 2019 en materia de innovación, eficiencia en la gestión de los servicios municipales, bajada de impuestos y tasas y promoción de una política social cercana al ciudadano.

Finalmente, la secretaria de Grupos Institucionales de C-LM, Carmen Picazo ha querido señalar que “con nuestro trabajo en aquellas Instituciones donde logramos representación en 2015, estamos demostrando que con propuestas útiles, atendiendo a los problemas de la sociedad civil y dándoles respuesta. De cara a 2019 queremos tener representación en todas las comarcas castellanomanchegas y gobernar en sus Instituciones”.