El portavoz de Ciudadanos en Toledo lamenta que no exista en toda la calle ni un sólo cartel informativo con las paradas, recorridos o rutas de las líneas de bus trasladadas temporalmente a Gerardo Lobo debido a las obras que se realizan en Zocodover

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha lamentado “la falta de previsión, sentido común y sensibilidad” de un equipo de gobierno “que debería estar vigilante” ahora que las paradas de autobús ubiadas en Zocodover han sido trasladadas temporalmente a la calle Gerardo Lobo debido a la realización de obras en la plaza.

Esteban Paños ha explicado que “en toda la calle Gerardo Lobo sólo encontramos un cartel anclado a una rueda de automóvil en el que se lee parada provisional de autobús, pero ninguna información sobre las líneas que allí efectúan su salida o llegada”. El edil ha asegurado que “los usuarios no saben en qué punto concreto de la calle deben esperar su autobús; pero quien no conozca el servicio, tampoco sabrá qué vehículo coger porque no hay información sobre las líneas ni sobre los recorridos que estas realizan”.

Esteban Paños: “En Gerardo Lobo no hay información sobre las líneas y paradas de autobús trasladadas allí por las obras; ¿es este el transporte del siglo XXI del que presume el gobierno local?”

El concejal de la formación naranja se ha preguntado “si éste es el servicio de transporte público del que presume el gobierno local siempre que tiene ocasión” ya que, a su juicio, “cualquiera que pase por allí se da cuenta de que el traslado de paradas se ha hecho de una manera muy rudimentaria e improvisada”. En este línea, Paños ha apuntado que tampoco hay información sobre las rutas que pueden hacerse a pie o a través del remonte para llegar a Zocodover: “Sólo hay unos DIN-A4 pegados en la paredes que dicen remonte mecánico, algo que, obviamente, es insuficiente para quien no conoce la ciudad”.

A juicio del edil de Cs, “si trasladamos las paradas de Zocodover a Gerardo Lobo por las obras, qué menos que organizarlo con sentido común y tratar de ofrecer prácticamente el mismo servicio a los usuarios; algo que también pasa por dar la información pertinente”. Esteban Paños ha asegurado que el gobierno local se equivoca “cuando trata a los usuarios de esta formacuando da por hecho que la gente debe conocer las paradas, líneas y rutas de los autobuses o cómo llegar a Zocodover”.

Esteban Paños ha exigido a PSOE y Ganemos “que tomen medidas y refuercen la organización y la información en Gerardo Lobo” porque, según ha explicado, “los toledanos, los que trabajan aquí o quien viene a visitarnos merecen información de calidad; merecen un servicio a la altura de una ciudad patrimonio y no papeles pegados con celofán o carteles anclados a ruedas”.