Cs Toledo organiza un café ciudadano para debatir sobre la posición de la formación naranja en el debate sobre la derogación de la prisión permanente revisable

La portavoz de Cs en C-LM, Orlena De Miguel, ha participado en un café ciudadano organizado en Toledo para tratar la posición de la formación naranja respecto a la prisión permanente revisable, “Cs no ha cambiado de opinión. Cs siempre ha defendido el cumplimiento íntegro y efectivo de las penas, que es lo que buscábamos garantizar con nuestra enmienda para endurecer el tercer grado” ha explicado De Miguel, quien ha añadido que “en el debate en el Congreso Cs propuso tapar el verdadero agujero del sistema penitenciario español: el fácil acceso al tercer grado de los peores criminales, que les permite salir a la calle a los pocos años de ser condenados y reincidir”.

Orlena de Miguel (Cs CLM): ““Cs no ha cambiado de opinión. Cs siempre ha defendido el cumplimiento íntegro y efectivo de las penas”

Por otro lado, la portavoz de la formación naranja  en Toledo, Julio Comendador,  ha puesto en valor el papel de las familias que “han demostrado que son el ejemplo a seguir: reclaman justicia y no venganza y los legisladores deberíamos escucharles. El PSOE se equivoca acusando a las víctimas de actuar con rabia y pedir venganza, es un error y nadie puede juzgar a quien le quitan un hijo” y ha comentado que “en lugar de apoyar nuestra enmienda a esta derogación, el PSOE se ha unido al PNV y a podemos para seguir adelante”.

Finalmente, De Miguel ha indicado que “el único consenso posible era no derogar la prisión permanente revisable sin esperar a que se pronuncie el Tribunal Constitucional, ese es el espacio donde creíamos que el PSOE se podía sumar” y ha concluido que “lo que no tiene sentido es que el partido que en su día recurrió al Tribunal Constitucional impida hoy que se este Órgano se pronuncie sobre su recurso, derogando en caliente”.

Orlena de Miguel (Cs CLM): “El único consenso posible era no derogar la prisión permanente revisable sin esperar a que se pronuncie el Tribunal Constitucional”