Picazo: “Nuestro Hospital tiene una dotación de infraestructuras irrisoria: los profesionales no caben, faltan despachos y laboratorios, no hay sitio para emplazar nuevas maquinarias, y además cuentan con materiales obsoletos”

La portavoz de Ciudadanos en Albacete, Carmen Picazo, ha denunciado el trato que el Gobierno de Castilla-La Mancha está dando a la sanidad pública en esta provincia, destinando durante los últimos años sus inversiones a otras zonas de la región en detrimento de Albacete: “Parece ser que para los gobiernos de Cospedal y de García-Page los albaceteños somos ciudadanos de segunda”. Picazo ha lamentado que nuestro hospital prácticamente cuente con las mismas infraestructuras que hace 30 años, cuando la tecnología sanitaria apenas estaba en los inicios. Desde entonces apenas se ha aumentado el número de quirófanos y no hay espacio para asumir nuevas maquinarias. El grupo de Ciudadanos ha podido constatar que “no hay más que una única resonancia y de una potencia media, los TACs se han quedado anticuados. En definitiva, la maquinaria es insuficiente para dar respuesta a la demanda de los albaceteños” ha señalado la portavoz naranja.

Ciudadanos culpa a los gobiernos autonómicos de PP y PSOE de discriminar durante años la sanidad pública albaceteña

En definitiva, según Picazo, “nuestro Hospital, que es universitario y que es además el mejor de Castilla-La Mancha en resultados y potencial, tiene sin embargo una dotación de infraestructuras irrisoria: los profesionales no caben, faltan despachos y laboratorios, no hay sitio para emplazar nuevas maquinarias, y además cuentan con materiales obsoletos”. La portavoz del partido centrista ha querido dejar claro que “nos parece estupendo que haya inversión en otras provincias, evidentemente. Lo que nos parece inaceptable es que siempre sea a costa de la sanidad albaceteña”, señalando que “este patrón de comportamiento tanto del anterior gobierno de Cospedal como del actual de García-Page nos hace pensar que la Junta pretende dejar a Albacete en un segundo plano, como periféricos mal dotados”.