La formación naranja saca adelante, además, su moción para que el Consistorio ponga en marcha un plan contra la ocupación ilegal de viviendas 

Gracias a la moción presentada por Ciudadanos en el pleno de este miércoles, el Ayuntamiento de Albacete se ha comprometido a poner en marcha una fundación pública, ligada al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, dedicada a la investigación biomédica. Esta medida permitirá, según ha explicado la concejal del grupo naranja Francis Rubio, “atraer talento e innovación a nuestra ciudad y conseguir que los profesionales de la sanidad trabajen de manera más eficiente y sin injerencias políticas”. La medida, apoyada por el conjunto de la comunidad sanitaria y universitaria, ha contado, sin embargo, con el veto del PSOE. “No entendemos la insistente falta de interés del Partido Socialista por nuestra sanidad. Su estrategia de boicotear aquellas propuestas que vengan de otros partidos está dificultando que una reivindicación histórica de los profesionales de la investigación avance en nuestra región”, ha lamentado Rubio.

La edil ha advertido que “la situación de nuestros investigadores es cada vez más precaria, ya que se tienen que desplazar a otras comunidades a desempeñar sus labores porque el gobierno de Castilla-La Mancha no apuesta por ellos, y en Albacete tenemos mucho talento y somos la única provincia castellano manchega con factor de impacto científico suficiente para ser acreditados por el Instituto de Salud del Carlos III”.

Ciudadanos consigue el compromiso del Ayuntamiento para impulsar la investigación biomédica en Albacete pese al boicot del PSOE

La medida, aprobada con los votos favorables del PP y el concejal no adscrito y la abstención de Ganemos, supone, además, un mayor compromiso del gobierno regional con la biomedicina y la creación de un instituto de investigación. “Desde Ciudadanos no nos vamos a conformar y vamos a seguir peleando la sanidad pública que los albaceteños se merecen. Una apuesta por la investigación es una apuesta por el futuro”, ha remarcado la concejal naranja.

Lucha contra la ocupación ilegal de viviendas en Albacete

Por otra parte, el pleno ha aprobado otra moción de Ciudadanos, por la que el Ayuntamiento pondrá en marcha un plan especial de lucha contra la ocupación ilegal de viviendas. La propuesta ha salido adelante con los votos afirmativos de PP, Ganemos y el concejal no adscrito y la abstención de los socialistas. La portavoz de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha puesto sobre la mesa que “aunque los concejales del PSOE no estén de acuerdo con esta medida, el Ayuntamiento hará uso de sus competencias para tratar de prevenir la ocupación ilegal de viviendas y agilizar los desalojos, trabajando por mejorar la seguridad y la convivencia de nuestros vecinos”.