La formación naranja celebra una reunión de trabajo con representantes del Arcos Albacete Basket para conocer sus demandas

Carmen Picazo y Francis Rubio, concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, se han reunido con representantes del Arcos Albacete Basket para conocer de primera mano sus impresiones y sus demandas en torno al deporte local. Las ediles de la formación naranja han manifestado su intención de continuar llevando a cabo de manera periódica este tipo de encuentros con entidades deportivas de la ciudad. “El deporte es un ámbito fundamental de la vida pública albaceteña, un elemento de promoción de nuestra ciudad en el conjunto de España y, además, en las categorías infantiles constituye una escuela de valores como la importancia de mantener hábitos saludables, la superación personal, la cultura del esfuerzo y el trabajo en equipo”, ha destacado Picazo. Ciudadanos ha podido constatar que la situación del Arcos Albacete Basket es especialmente delicada. “Las instituciones públicas debemos arrimar el hombro para ayudar y proteger a clubes como el Arcos Albacete Basket, que llevan el nombre de nuestra ciudad por toda España e incluso Europa, y que son un ejemplo para todos”, ha remarcado la portavoz naranja.

Ciudadanos Albacete seguirá trabajando para promocionar el deporte local

Entre las principales demandas del Arcos Albacete Basket se encuentran la bajada de las tasas de uso de las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes, la creación de un convenio que agilice las ayudas municipales y la promoción del baloncesto desde el Ayuntamiento. Rubio ha resaltado que “para Ciudadanos es un asunto realmente importante la promoción de nuestro deporte, sin dejar de lado los deportes minoritarios y apoyando, por supuesto, el deporte femenino”. Para este fin, el grupo del partido centrista en el Consistorio albaceteño seguirá trabajando “codo con codo”, ha asegurado la edil del partido centrista, “para convertir en realidad las demandas razonables de los clubs y deportistas albaceteños”.