El presidente de Cs asegura que “lo importante es ganar al bipartidismo para transformar España”
“Ciudadanos está preparado para gobernar y para transformar España”, ha asegurado el presidente de la formación liberal, Albert Rivera, que se ha mostrado convencido de que “si logramos que la política española se parezca un poco más a nuestra sociedad, Ciudadanos será imparable”. El líder del partido naranja ha explicado que “hay que ganar porque, para transformar España, hay que gobernar”, se ha mostrado convencido de que Cs “está preparado para gobernar” y ha recordado que este es “un partido sin corrupción que quiere cambiar las cosas”.
En una intervención en abierto a los medios de comunicación durante el I Encuentro Nacional de Cs que se ha celebrado este viernes y sábado en San Lorenzo de El Escorial, Rivera ha afirmado que en el partido hay mucho talento, pero ha advertido que “para gobernar un país hace falta mucha gente buena”y, por este motivo, “no hay que tener miedo al talento de fuera, sino que hay que tener miedo a la mediocridad”. “Van a venir más independientes”, ha asegurado Rivera en relación al anuncio del exprimer ministro francés Manuel Valls de presentarse a las primarias de Cs como alcaldable por Barcelona.“Frente a Puigdemont y Colau imaginaros lo que sería Valls”, ha enfatizado.
“Estos días nos hemos conjurado para ganar al bipartidismo porque queremos gobernar para reformar España”, ha dicho Rivera, que ha insistido en que “lo importante es ganar para transformar”. El presidente del partido liberal se ha mostrado convencido de que “los españoles están hartos de malas noticias” y se ha propuesto “dar buenas noticias”, como “una bajada de impuestos, más permisos de paternidad, ayudas a familias que quieren tener hijos o la equiparación salarial de policías y guardias civiles” que ha conseguido Cs “negociando y pactando” en los Presupuestos Generales del Estado para este año.
Además, Rivera ha alertado sobre el nacionalismo y el populismo. “Al nacionalismo no se le gana imitándoles como hace el PSOE ni pactando como hace el PP con el PNV”, ha asegurado el presidente de Cs, que ha añadido que los liberales deben dar la batalla intelectual al populismo.“Ciudadanos va a ofrecer una alternativa constitucionalista sin complejos”, ha afirmado.
Para el líder de la formación naranja, “los de las malas noticias son los del bipartidismo, que están encantados de haberse conocido y se ayudan para tapar sus problemas”. “Los únicos que hemos puesto un cortafuegos contra la corrupción en los pactos de investidura hemos sido nosotros”, ha declarado Rivera, que ha recordado casos de corrupción que afectan a PP y a PSOE como Gürtel o los EREs en Andalucía.
En referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Rivera ha vuelto a insistir a Rajoy en que “por una vez tome una decisión y ponga un candidato interino que esté libre de corrupción”. “Somos tan exigentes porque si no fuera por Ciudadanos ni Cristina Cifuentes, ni Susana Díaz ni Pedro Antonio Sánchez hubieran sido presidentes autonómicos”, ha dicho el líder de la formación naranja.
Orlena De Miguel: “C-LM necesita salir del vagón de cola y para lograrlo en Cs estamos trabajando en un proyecto que dé respuesta a las necesidades de los castellanomanchegos”
La portavoz de Cs en Castilla-La Mancha, Orlena De Miguel, ha señalado que “creemos que nuestra Región necesita políticas útiles, tenemos que dejar de ser el vagón de cola para comenzar a ser tierra de oportunidades” y ha añadido que “en Ciudadanos estamos trabajando en un proyecto de Gobierno, y lo hacemos con la colaboración de la sociedad civil porque ya es hora de dar respuesta a las necesidades de los castellanomanchegos”.
Finalmente la portavoz de la formación naranja ha indicado que “tenemos un equipo fuerte, consolidado y capaz de afrontar este reto que es transformar España y transformar Castilla-La Mancha”.