Los concejales de la formación naranja piden a Mariscal su apertura al entender que “después de llevar más de seis años cortada, no procede demorar su apertura ni un día más”

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca han pedido al alcalde, Ángel Mariscal, que proceda a la apertura de la calle Caballeros, que permanece cortada al tránsito de peatones un mes después de terminar las obras de demolición del edificio ubicado en el número 5.

La portavoz de la formación naranja, María Jesús Amores, ha afirmado que ya no tiene ningún sentido mantener la vía cortada, “una vez se ha garantizado la seguridad de los viandantes al desaparecer el peligro que suponía el estado en ruinas del inmueble de titularidad municipal”. Y, en este sentido, ha subrayado que, “después de llevar seis años cortada, no ha lugar a demorar ni un día más su apertura”.

Cs denuncia que la calle Caballeros siga cortada al tránsito de peatones “un mes después de terminar las obras de demolición”

Desde el Grupo Municipal Ciudadanos se ha destacado la utilidad que tiene ese tramo de calle para los vecinos de la zona en sus desplazamientos hasta Matadero Viejo; y han recordado que mantenerla cerrada “obliga a los mismos a dar un rodeo injustificado en la actualidad”.

Además, han expuesto que su apertura se hace especialmente necesaria para ampliar los accesos de los residentes, “que se han visto reducidos desde Navidades con motivo de las obras de urbanización que, precisamente, se acometen en la calle Matadero Viejo”.

Ampliación del aparcamiento

Desde la formación naranja se ha pedido al equipo de Gobierno que tenga en consideración su propuesta para ampliar el aparcamiento para residentes de la calle Caballeros haciendo uso del solar municipal liberado en el número 5. 

En este sentido, han instado a Mariscal a que encargue los estudios pertinentes para determinar si es posible realizar la ampliación de la estructura del mismo de forma que se puedan compartir los servicios existentes el aparcamiento actual, “lo que reduciría notablemente el coste de las obras”.

Desde Cs han destacado la necesidad de contar con un mayor número de plazas para residentes, “después de que las existentes en superficie se hayan visto reducidas con el establecimiento de la zona verde”.