Rubio: “Este festival sitúa a Villarrobledo en el mapa de tendencias musicales”

La diputada provincial de Ciudadanos Albacete, Francis Rubio, ha apostado por el festival Viña Rock 2018 que se celebra en Villarrobledo. “Hablar del Viña Rock es hablar de uno de los eventos culturales contemporáneos más importantes del mapa nacional”, ha indicado la diputada.

Rubio ha reconocido la dificultad que supone organizar un evento de estas dimensiones y ha recordado que “miles de jóvenes visitan cada año Villarrobledo para ver actuar a sus grupos favoritos”. Y actividades de este tipo suponen un sobresfuerzo para los cuerpos de seguridad y sanitarios, “pero el trabajo de los profesionales de estas áreas se hace evidente cada año”, ha reconocido la diputada.

Ciudadanos apuesta por el Viña Rock como dinamizador de la cultura regional

El año pasado unos 200.000 asistentes visitaron el festival en algún momento, ocho veces la población del pueblo. “Renfe ha anunciado que habilitará transportes especiales para los días del Viña Rock y otras instituciones ya están preparadas para el festival. Sescam y servicios de prevención y seguridad también están preparados”, ha comentado la diputada naranja.

Los programadores del Viña Rock han conseguido llenar año tras año los distintos escenarios convirtiendo al municipio albaceteño en la capital del rock español durante la primavera, ha afirmado Francis Rubio. También ha destacado la importancia económica que supone para un municipio como Villarrobledo que ve crecer su nombre a la vez que recibe ingresos por ser el entorno para este evento. “Los visitantes generan actividad con su consumo para la hostelería, gasolineras y otros negocios”, ha indicado Francis Rubio

Desde Ciudadanos siempre estaremos apoyando la cultura contemporánea y sus nuevas manifestaciones artísticas, mientras Villarrobledo será lugar de peregrinación para amantes de la música más actual”, ha concluido la diputada naranja.