La iniciativa, que ha reunido a unas doscientas personas, parte desde los grupos de Cs de la Diputación y el Ayuntamiento de Toledo

Diferentes asociaciones, simpatizantes y afiliados han dialogado con el portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Esteban Paños; con las concejalas, Isabel Martín de Eugenio y Araceli de la Calle; con el diputado provincial, Luis Martín Carrasco; y con el secretario de Organización en Castilla– La Mancha, Alejandro Ruiz

Con el objetivo de hacer balance del trabajo realizado, de todo lo que se ha conseguido, así como de los retos del presente y del futuro, Ciudadanos (Cs) ha celebrado un café informativo en los Lavadero de Rojas junto a diferentes colectivos, asociaciones, simpatizantes y afiliados, y con la colaboración de Down Toledo. Ciudadanos entiende que Toledo y su provincia se merecen más diálogo, más información y más transparencia a la hora de rendir cuentas de todo lo que se ha hecho y de lo que falta por hacer.

Araceli de la Calle: concejal de Ciudadanos (Cs) Toledo

La concejal de Cs en el Ayuntamiento de Toledo, Isabel Martín de Eugenio, ha sido la encargada de abrir el café, detallando el proyecto de Ciudadanos para Toledo: “nuestro principal propósito es seguir avanzando con vosotros y hacer de Toledo y su provincia el mejor lugar para vivir y para seguir construyendo juntos. Por eso estamos aquí hoy, para informaros y dar cuenta de lo trabajado estos últimos años y compartir los retos del presente y del futuro”.

La concejal de Cs en el Ayuntamiento de Toledo; Isabel Martín de Eugenio

La edil ha detallado, además, algunas de las iniciativas que la formación naranja ha presentado en las áreas de transparencia y medio ambiente. Por su parte, la concejal Araceli de la Calle, ha continuado con su exposición evaluando las aportaciones de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo en las áreas de empleo, hacienda, seguridad y urbanismo. Al hablar del Plan de Ordenación Municipal (POM), ha destacado que “Toledo se merece un POM adaptado a la ciudad y a las demandas de una ciudadaníaun POM centrado en el presente y el futuro de esta ciudad”.

La intervención de Esteban Paños, portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Toledo, se ha centrado en los logros conseguidos en los últimos años y en los objetivos del partido en la capital regionalexponiendo una nueva manera de hacer política, mirando de frente los problemas y los retos de la ciudad, no de espaldas a la ciudadanía: “Toledo se merece más transparencia, más innovación, más sostenibilidad, tener una ciudad más inclusivaLos ciudadanos se merecen que trabajemos por una ciudad más moderna y atractiva para el tejido empresarial”.

Esteban Paños: portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento

Para ello, ha recalcado que “Ciudadanos ha llegado a Toledo para proponer, no destruir; para crear, no paralizar; para crecer, no para retroceder;para escuchar y hacer, no para anunciar lo que después no se hace”. Y esto, ha insistido, “se consigue con actitud y compromiso. Aquí está un equipo con actitud y compromiso.Un equipo que rinde cuentas, que demuestra su trabajo y que escucha las demandas de esta ciudad”.

Por último, el portavoz de la formación naranja en la capital regional ha hecho hincapié en la participación de Down Toledo: “ejemplo que demuestra cómo el tejido asociativo de nuestra ciudad da oportunidades a nuevas formas de emprender”.

“Venimos a rendir cuentas”. Así ha empezado su intervención el diputado provincial, Luis Martín Carrasco, quien ha informado sobre el acuerdo de investidura al que llegó Ciudadanos con la Diputación y ha dado cuenta de los logros y las mociones aprobadas.

A nivel provincial, Cs ha conseguido, entre otras cuestiones, la Comisión de Investigación de los “pisos de la Diputación”, la residencia social asistida San José de Toledo, para que se mantenga abierta y siga recibiendo ingresos y pacientes, o la utilización de la finca “El Borril”. Este acuerdo ha logrado generar más diálogo y más consenso, “antes se hacía lo que unos pocos querían, ahora se trabaja atendiendo lo que la provincia necesita”, ha recalcado Luis Martín Carrasco, quien está realizando visitas constantes a las poblaciones de la provincia para atender prioridades.

Luis Martín: diputado provincial de Ciudadanos Toledo

Por otro lado, el diputado ha centrado su exposición en la cohesión por la que se debe trabajar para el ámbito rural, “para que existan más infraestructuras, más comunicaciones, porque nuestra provincia se merece nuevas inversiones y oportunidades para incentivar el talento y el crecimiento de nuestros territorios”. Y ha finalizado diciendo: “Toledo se merece más atención y se merece que estemos a la altura”.

El secretario de Organización de Cs en Castilla- La Mancha: Alejandro Ruiz

Finalmente, el secretario de Organización de Cs en Castilla- La Mancha, Alejandro Ruiz, ha cerrado el café informativo centrándose en el futuro de la provincia de Toledo y en los municipios: “creemos en Ciudadanos y en nuestro equipo. Creemos en el proyecto de Ciudadanos para España y en su líder, Albert Rivera”. Emocionado, después de dar las gracias, una vez más a Down Toledo, ha concluido: “vamos a continuar, vamos a seguir trabajando y pensando en cómo cambiar la política de nuestros municipios. Pensemos en Castilla- La Mancha, en mirar hacia el futuro, en seguir trabajando por un proyecto común”.