Esteban Paños se reúne con miembros de la asociación La Voz del Barrio para abordar asuntos que interesan a los vecinos como la participación o el mantenimiento de espacios públicos

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, se ha reunido en el centro cívico de Palomarejos con miembros de la asociación de vecinos La Voz del Barrio, entre los que se encontraba su presidenta, Ana Escolante. Sobre la mesa, diversos asuntos que afectan directa e indirectamente al distrito y que preocupan a los vecinos, en especial, saber qué ocurrirá con el hospital Virgen de la Salud cuando se abra el nuevo complejo hospitalario en Santa María de Benquerencia.

En este punto, Esteban Paños ha insistido en que “sin duda, la historia, la vida y la actividad económica y comercial de Palomarejos está ligada al Virgen de la Salud y los vecinos merecen saber cual será su futuro” y ha recordado que “desde Ciudadanos le hemos pedido al gobierno local que se adelante a lo que pueda ocurrir, le hemos preguntando qué planes y alternativas tiene para esta zona, pero aún no hay respuesta”. 

Cs respalda la reivindicación de Palomarejos para que el Virgen de la Salud continúe prestando servicio tras la apertura del nuevo Hospital Universitario

El colectivo vecinal presidido por Ana Escolante ha manifestado en varias ocasiones que su apuesta es “trasladar el Hospital del Valle al edificio del Virgen de la Salud”. Por su parte, el portavoz de Cs en la capital regional ha respaldado la reivindicación para que “el Virgen de la Salud siga prestando un servicio sanitario, eso sí”, ha recalcado, “mejorando las actuales instalaciones, que hay que arreglar y acondicionar”.

La necesidad de aumentar las oportunidades para los jóvenes en Palomarejos ha sido otro de los puntos tratados en la reunión, en la que también han participado los miembros de la agrupación local de Cs Florentino Delgado y Ana Isabel Sanz. Entre otras iniciativas, se ha propuesto aumentar y mejorar los espacios deportivos, ubicar una residencia de estudiantes y mejorar la cohesión hacia el campus universitario.

Los representantes de la asociación también se han mostrado muy preocupados durante el encuentro por las participación vecinal; en este punto, Paños ha afirmado que “el valor del tejido asociativo, el que se encarga de mirar por su barrio, de organizar fiestas y eventos y unir a los vecinos, es importantísimo y hay que potenciarlo”. 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, se ha reunido en el centro cívico de Palomarejos

Desde la asociación de vecinos La Voz del Barrio han trasladado además a la formación naranja la necesidad de mejorar el mantenimiento de los espacios de convivencia: aumentar los equipamientos urbanos, realizar una poda más eficiente, aumentar el número de árboles y arbustos o velar por el buen estado de los pasos de peatones y otras marcas viales. “Mejorar las zonas verdes o los pasos de peatones son asuntos que Ciudadanos ha reclamado en varias ocasiones al gobierno local”, ha recordado Paños, quien ha añadido que “es preocupante que PSOE y Ganemos no atajen de manera decidida estas cuestiones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de quienes viven en nuestra ciudad”.