Orlena De Miguel: “Más allá de la equiparación de sueldos, sus reclamaciones están dirigidas a abordar mejoras en los centros penitenciarios o resolver la falta de personal”

Ciudadanos C-LM ha mantenido un encuentro con ACAPI (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias) para conocer sus necesidades y conocer el centro penitenciario de Ocaña. “Más allá de la equiparación de sueldos, sus reclamaciones están dirigidas a abordar mejoras en los centros penitenciarios o resolver la falta de personal” ha explicado la portavoz de Cs Orlena De Miguel quien ha señalado que “es imprescindible cubrir las vacantes y acabar con el déficit de plantilla que padecen centros como éste de Ocaña”.

Cs C-LM se reúne con el sindicato de funcionarios de prisiones para conocer de primera mano sus necesidades

Por otro lado, la portavoz naranja también ha destacado que “en Ciudadanos siempre hemos defendido que a igual trabajo, igual salario. Y ya lo hemos demostrado defendiendo la equiparación salarial de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Sería de justicia también que nuestros funcionarios de prisiones también tuvieran los mismos derechos, independientemente de donde desarrollen su actividad”.

Finalmente, desde Cs C-LM han hecho especial hincapié en la necesidad de reforzar la presencia de personal médico en centros penitenciarios ya que “es importante garantizar el buen estado de saludo tanto del funcionariado como de los presos” y ha concluido que  “de no hacerlo puede suponer un peligro para la salud pública”.