Los ediles de la formación naranja llevan pidiendo su arreglo desde 2015 “sin que el alcalde de Cuenca haga nada por arreglarlo”

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca urgen al equipo de Gobierno el arreglo de las filtraciones de agua del muro del Jardín de los Poetas, y derivan en el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, cualquier tipo de accidente que se pudiera producir “ya que llevamos desde 2015 alertando sobre este problema sin que el regidor conquense tome medidas”.

La portavoz de Cs en el Consistorio, María Jesús Amores, ha concretado que la formación naranja ha pedido el arreglo de las filtraciones a través de varios ruegos en el Pleno a lo largo de la legislatura, así como en la propia Comisión de Seguridad y Servicios a la Ciudad, “sin éxito de respuesta alguno”.

Amores ha criticado que la única solución adoptada por el concejal del área, Pedro José García Hidalgo, haya sido la de cortar el circuito hidráulico del jardín. “Una medida con la que lo único que ha conseguido es dejar inutilizada la fuente que abastecía a los usuarios de este espacio público, pero no evitar que las filtraciones sigan produciéndose, tal y como se aprecian en las manchas de humedad que persisten en el muro”, ha aseverado.

Cs hace responsable al equipo de Gobierno de cualquier accidente que pudiera provocar las filtraciones del muro del Jardín de los Poetas

Los ediles de la formación naranja piden a Mariscal que se tome el problema en serio y lo aborde sin más dilación. En este sentido, le recuerdan que ya hay un precedente al respecto, como fue la intervención sobre el muro de la calle Alfonso VIII en 2012, como consecuencia del riesgo de desprendimiento que presentaba por las filtraciones del agua de lluvia.

En otro orden de cosas, los ediles de la formación naranja han instado al primer edil a terminar el proyecto del Jardín de los Poetas, “incompleto un año después de abrirse al público”. Así, han recordado que están pendientes  la culminación del centro cultural de la Torre de San Gil y la apertura del ascensor con el que se debería garantizar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida.