Francis Rubio: “El estío es un momento único para conocer algunas de las mejores manifestaciones populares de la provincia”

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Albacete, Francis Rubio, ha destacado la importancia que tiene el verano para la provincia ya que son muchas las manifestaciones culturales y tradicionales que tienen lugar en los distintos municipios de Albacete. “Si durante todo el año es importante debido a nuestro legado popular, en época estival la cultura es un valor añadido para nuestros pueblos”, ha explicado Rubio.

Ciudadanos anima a los albaceteños a compartir y conocer la cultura y las tradiciones provinciales propias del verano

Muchos de los municipios que componen la provincia tienen sus días mayores durante el verano. “Es una huella de nuestro pasado agrícola que la mayoría de festividades de nuestros pueblos estén entre julio y septiembre”, ha reconocido la diputada.

Rubio ha animado a los albaceteños a conocer las festividades que tienen lugar en toda la provincia: “Es uno de los mejores momentos para conocer nuestros pueblos ya que mucha gente los visita durante estos días”. Santa Ana es patrona de muchos rincones, una de las celebraciones más curiosa es La Chicharra, en Motilleja. Tres días de Rondas que terminan en una batalla de agua.