El partido naranja solicita, además, que la Junta reponga el programa de plurilingüismo anglo-germánico del IES Andrés de Vandelvira

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete presentará en el pleno del próximo jueves una moción para solicitar formalmente al Consistorio que retome de manera urgente el proyecto de creación de un Museo de Arte Realista en nuestra ciudad. “Estamos a tiempo de aprovechar una oportunidad sin precedentes para Albacete, que tendría el privilegio de albergar una excelente colección de arte realista, de la mano de nuestra máxima figura internacional, Antonio López, lo cual supondría un revulsivo para el sector artístico y cultural de Albacete, además de un promotor social y económico”, ha argumentado Carmen Picazo, portavoz de Ciudadanos.

Ciudadanos Albacete pide al Ayuntamiento que retome el proyecto de creación de un Museo de Arte Realista

El acuerdo firmado en su momento –y ahora paralizado– consistía en la creación de un Museo de Arte Realista de Albacete cuyo eje principal giraría en torno a la aportación gratuita más de cien obras de Antonio López, María Moreno, Julio López, Francisco López, Isabel Quintanilla y Esperanza Parada. Todos ellos conforman, en la actualidad, el mejor y más representativo grupo de artistas realistas que ha existido nunca en nuestro país y cuya influencia se extrapola al ámbito artístico internacional. Además, el Ayuntamiento de Albacete cuenta con una amplia colección artística en propiedad, fruto, entre otros, de la Bienal de Artes Plásticas de la que el propio Antonio López forma parte del jurado, que podría completar la colección de este Museo.

Enseñanza de idiomas

Por otra parte, Ciudadanos presentará al pleno una segunda moción por la que pedirá al Ayuntamiento que solicite a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que reponga inmediatamente el programa de plurilingüismo anglo-germánico, que ha sido suprimido en el IES Andrés de Vandelvira. “Este programa se ha estado impartiendo con gran éxito los últimos cuatro cursos académicos y, sinceramente, no vemos motivos para que sea eliminado. En estos años se ha ganado la aceptación de alumnos, profesores y padres”, ha señalado Picazo. En España sólo un 24’6% de los estudiantes de secundaria aprenden actualmente dos o más idiomas, frente al 50’3% de media en Europa, llegando al 94% en algunos países europeos.