Además, la formación naranja ha logrado los apoyos suficientes para aprobar su propuesta para que las empresas familiarmente responsables sean puntuadas positivamente en los procesos de licitación
El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha apoyado las dos mociones presentadas por el grupo municipal de Cs. En la primera de ellas, el portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en Ciudad Real, Francisco Fernández-Bravo, ha solicitado el nombramiento de Fernando Raigal, buzo que participó en el rescate de los niños tailandeses, Hijo Predilecto, “debemos reconocer a nuestros referentes locales, y Fernando Raigal lo es; un joven que como muchos otros tuvo que marcharse por la falta de oportunidades y que a miles de kilómetros de aquí nos ha dado una lección de valentía y solidaridad, poniendo en juego su propia vida” y ha añadido que “este tipo de comportamientos sirven como ejemplo a nuestra sociedad y deben ser reconocidos de forma local” moción que salió adelante por unanimidad”.
En la segunda iniciativa Fernández-Bravo ha vuelto a mostrar su preocupación por la pérdida de población en Ciudad Real, “hemos bajado de los 75.000 habitantes, es incomprensible que tengamos los mismos habitantes que hace 10 años” y ha comentado que “se necesitan políticas que trabajen en favorecer la conciliación laboral, personal y familiar. Por eso, traemos a este pleno una propuesta que premie a estas empresas responsables”. Esta propuesta contó con el apoyo del equipo de Gobierno y fue aprobada.