Ciudadanos Albacete apremia al Ayuntamiento a que acometa las medidas aprobadas por el pleno celebrado hace más de un año y medio

La portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Picazo, ha expresado su preocupación por el inmovilismo del equipo de gobierno ante un problema latente y continuado en nuestra ciudad, como es el comercio irregular en la vía pública. “Es una práctica ilegal en la que solamente salen ganando las mafias que explotan a los vendedores”, ha destacado Picazo.

Carmen Picazo: “La venta irregular perpetúa la explotación de los vendedores y supone un grave perjuicio para los comerciantes albaceteños”

Ciudadanos entiende que todas las administraciones deben tomar cartas en el asunto para combatir de manera eficaz y efectiva el comercio ilegal, “es necesario poner en marcha programas especiales dirigidos precisamente a los vendedores ambulantes con el fin de orientarles para regularizar su situación y facilitar su inclusión social y laboral”, ha explicado la edil naranja.

Medidas de inclusión 

El paquete de medidas propuesto por Ciudadanos, y cuya puesta en marcha se aprobó con los votos afirmativos de PP y PSOE y la abstención de Ganemos, incluye el aumento de la presencia policial en los principales focos de venta irregular, el desarrollo de campañas de apoyo y asesoramiento laboral para los vendedores y la instancia a los gobiernos de Castilla-La Mancha y de España a que redoblen sus esfuerzos en la lucha contra las mafias. “La venta ilegal no es buena para nadie. Ni para los vendedores, que son explotados; ni para los comerciantes albaceteños, que son víctimas de una competencia desleal; ni para los clientes, que corren los riesgos lógicos de hacer compras al margen de la legalidad. Ha pasado un año y medio desde que nuestra moción fue aprobada y el Ayuntamiento sigue todavía mirando hacia otro lado”, ha denunciado Picazo.