Francis Rubio: “Son artífices de la puesta en marcha de iniciativas sostenidas en el tiempo y de gran implicación pública”

Ciudadanos ha reconocido la labor de los Grupos de Acción Local también llamados Grupos de Desarrollo Rural. Su actividad en la provincia es muy importante ya que son impulsores de actividad de cada comarca.

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Albacete, Francis Rubio, ha defendido la importancia de estas entidades capaces de llevar las iniciativas supranacionales a los lugares que más lo necesitan siendo agentes del desarrollo social en entornos rurales. “La función de estos grupos es muy importante ya que son la esencia de la dinamización del tejido social y económico favoreciendo también la implicación de la población en su propio proceso de desarrollo”, ha afirmado Rubio.

Ciudadanos reconoce el impulso para el entorno rural de los Grupos de Acción Local

Francis Rubio ha explicado que el reto europeo de impulsar el entorno rural es complicado pero muy necesario, y la visión comarcal, y no sólo administrativa, de la realidad de cada municipio ayuda a la puesta en marcha de iniciativas sostenidas en el tiempo y de gran implicación pública. La portavoz naranja ha argumentado: “Son los encargados de aplicar y llevar las políticas de Europa a cada rincón de la provincia”. Y ha reconocido el importante papel que están teniendo en la llegada de innovación como, turismo sostenible, agricultura ecológica y participación ciudadana.

En Albacete son seis los Grupos de Acción Local que ponen en marcha estrategias europeas de desarrollo rural a través del diseño y gestión de programas comarcales.