Francis Rubio: “La promoción de nuestros pueblos no puede quedarse en una mera participación en el stand de Diputación”.

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Francis Rubio, ha destacado la importancia que tiene la Feria para dar a conocer la cultura y atractivos turísticos de los pueblos de la provincia. “El stand que la Diputación tiene en el Recinto Ferial  sirve cada día para mostrar lo más destacado de nuestros pueblos”, ha afirmado Rubio. Quien ha reconocido la importancia que tiene además para crear identidad de provincia destacando las actividades agrodivulgativas y gastronómicas que tienen en este emplazamiento.

Francis Rubio, Diputada Provincial de Cs Albacete

Cada año pasan por este espacio un elevado número de pueblos que presentan distintas iniciativas muchas de ellas relacionadas con la cultura y otras con las tradiciones o celebraciones especiales. “Todas estas presentaciones incorporan la idea de promocionar una u otra actividad par atraer gente, crear actividad y desarrollar un turismo de interior activo y que los pueblos ganen marca como destino turístico”, ha apuntado Rubio.

Por ello la diputada ha defendido la importancia de apoyar e impulsar el turismo de los pueblos “ya que con una presentación solamente es complicado que se consiga llegar a todo el público interesado”. En este sentido ha reconocido la importancia de participar en la Feria, “pero para conseguir una auténtica promoción hay que implicarse el resto del año en las actividades y dinamizar turísticamente la provincia”, ha explicado la diputada.

Rubio ha defendiendo una promoción de los pueblos que no se base en ir de stand en stand sino en ofrecer valor añadido y ser competitivos de cara a los turistas. “Como administración debemos acompañar a los pueblos con políticas activas de promoción del turismo de interior”, ha concluido la portavoz naranja.