Cs lamenta “las excusas del Ejecutivo” y su falta de plazos y compromisos firmes

El diputado de Ciudadanos Rodrigo Gómez ha lamentado que el Gobierno “no tiene ninguna intención de que la A-40 llegue a Teruel” y ha reclamado al Ejecutivo central que impulse “uno de los proyectos más importante para fijar y atraer población en desiertos demográficos como las provincias de Teruel y Cuenca”.

“Tras 17 años sin avances, el nuevo Ejecutivo ha dejado claro que no se trabajará en este proyecto bajo su mandato”, ha aseverado Gómez tras conocer la respuesta del Gobierno a la pregunta escrita que presentó el diputado en el Congreso hace unos meses. En su contestación, el Ejecutivo de Pedro Sánchez pone como excusas las trabas administrativas y confirma que no existen plazos ni compromisos reales con esta obra.

Por ello, ha asegurado que la excusa de que el proyecto no avance porque se está intentando redactar un nuevo estudio informativo “es solo una muestra de que en Madrid ni se han parado a pensar en este tramo de autovía”.

En ese sentido, ha recordado que para Ciudadanos la A-40 es “una prioridad”, por lo que la formación consiguió introducir una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado para aumentar la financiación de este proyecto; al tiempo que ha lamentado que esta inversión “se va a perder por culpa de la inacción del PSOE”.

Rodrigo Gómez (Cs): “El Gobierno no tiene ninguna intención de que la A-40 conecte Cuenca con Teruel”

“Es un insulto a los turolenses y conquenses que el Gobierno nos conteste que el plazo tan dilatado se debe a la complejidad de esta infraestructura. Hace 17 años que se licitó en primer estudio informativo y desde entonces no se ha avanzado nada”, ha denunciado el parlamentario de Ciudadanos.

Finalmente, Gómez ha subrayado que esta infraestructura es “clave” para atraer y fijar población en las provincias de Teruel y Cuenca, por lo que ha reclamado a las administraciones “más esfuerzo” para que el proyecto avance y menos “discursos vacíos contra la despoblación”.